Inicio
Recetas
Sobre nosotros
Nuestro compromiso
Contacto

Tortilla semicuajada con ensalada de tomates cherry semiasados

Calorías: 233 kcal por 100 g Precio: 7,20 € para 4 personas Tiempo de elaboración: 15 minutos

 Tortilla semicuajada con ensalada de tomates cherry semiasados
Ingredientes

Ingredientes 4 huevos
4 yemas
200 g de tomates cherrys variados
Tres pizcas de sal
Una pizca de azúcar
Una pizca de tomillo
Una pizca de pimienta
Una pizca de orégano fresco
4 c/s de aceite de oliva
4 c/s de tomate frito Orlando Artesano

Método

Paso a paso

 

1. Cogemos una sartén e incorporamos un poco de aceite de oliva, subimos el fuego (fuego fuerte) y salteamos los tomates cherry. Echamos sal y azúcar, también un poco de tomillo y orégano. Los salteamos durante unos 10 minutos, de esta forma les damos un toque de calor y les quitamos la textura de la piel del tomate crudo. Si tenemos tiempo, recomendamos pelar los tomates antes de saltearlos. Cuando estén listos, reservamos.

  1. Batimos los 4 huevos con una pizca de sal. A continuación, en una sartén caliente ponemos aceite de oliva y echamos los 4 huevos batidos. Cuando estén los huevos en la sartén, removemos un par de veces con una cuchara de madera y le incorporamos las 4 yemas, con un poco de sal y pimienta.
  2. A continuación, colocamos los tomates cherrys por toda la sartén y justo aquí bajamos el fuego al mínimo. El objetivo es que no se termine de cuajar la tortilla, ya que quedará abierta y solo le daremos fuego por un lado. El otro lado, lo utilizaremos como lienzo con los tomates cherrys y además, añadiremos el tomate frito Orlando Artesano en cuatro cucharadas repartidas por la sartén.
  3. Terminamos decorando con las hojas de orégano fresco y tomillo, un poco de sal.
  4. Finalmente, estaría lista para comer directamente desde la sartén.

 

Truco orlandero: para darle un toque más visual, podemos añadir unas hojas de tomillo y orégano fresco para darle volumen.


Ingrediente de temporada: tomate