42 kcal por 100 g Precio: 6,40€ para 4 personasTiempo de elaboración: 80 - 90 minutos
Para la sopa:
1 cebolla
2 dientes de ajo
250 ml de caldo de ave
Un chorro de aceite de oliva
1 manojo de albahaca
Un puñado de albahaca para decorar
Una pizca de sal
Una vuelta de molinillo de pimienta blanca
1 kg de tomate Orlando Casero
Para la esponja de Bloody Mary:
150 ml de agua
7 hojas de gelatina
100 g de tomate frito ORLANDO Estilo Casero
Para la ensalada:
Una rama de apio
Un chorro de aceite de oliva
Una pizca de sal
Una vuelta de molinillo de pimienta negra
Elaboración de la sopa:
Pochamos la cebolla y el ajo, cortados al estilo grosero, con un poco de aceite. Cuando esté pochado, añadimos tomate frito ORLANDO Estilo Casero e incorporamos el caldo de ave y un manojo de albahaca. Añadimos sal y pimienta y dejamos hervir a fuego suave durante 15 minutos.
Elaboración de la esponja de Bloody Mary:
Remojamos la gelatina y la disolvemos en 150 ml de agua caliente. Una vez disuelta, la mezclamos con el tomate frito Orlando Estilo Casero y lo metemos todo en la batidora con varilla al máximo hasta que se monte con la textura de un merengue. Lo colocamos en un molde tapado con papel film y enfriamos en el frigorífico durante 1 hora. Cortamos con un cuchillo el merengue en cubos y servimos.
Elaboración de la ensalada:
Para la ensalada, cortamos en tiras el apio con un pelador. Lo metemos en un bol y lo aliñamos con aceite, sal y pimienta en crudo para que dé una textura crujiente al plato.
¡A montar!
Servimos en un bol la sopa de tomate, incorporamos sobre ella los dados de la esponja de Bloody Mary -con ayuda de una cuchara- y colocamos la ensalada de apio encima.