Inicio
Recetas
Sobre nosotros
Nuestro compromiso
Contacto

Bizcocho de zanahoria y tomate frito

Calorías: 217 kcal por 100 g Precio: 4,20 € para 4 personas Tiempo de elaboración: 1 hora 10 minutos

 Bizcocho de zanahoria y tomate frito
Ingredientes

Ingredientes

2 huevos grandes

130 g de harina de trigo

75 g de azúcar

75 g de azúcar moscovado (es azúcar no refinado o parcialmente refinado, también podemos usar panela, azúcar normal o azúcar moreno)

3,5 g de bicarbonato sódico

7,5 g de levadura en polvo

Una pizca de sal

75 ml de aceite de oliva

170 g de zanahoria

50 g de tomate frito Orlando 0,0

Método

Paso a paso

1. Precalentamos el horno a 160 grados.

  1. Mezclamos intensamente (con movimientos envolventes rápidos) los 2 huevos con el azúcar normal y con el azúcar moscovado durante 2 minutos. Tenemos que conseguir que la masa sea espesa.
  2. En otro bol mezclamos todos los ingredientes secos: los 130 gramos de harina, los 7,5 gramos de levadura en polvo, los 3,5 gramos de bicarbonato sódico y una pizca de sal.
  3. Truco: Si queremos conseguir un bizcocho más esponjoso podemos tamizar la harina antes de mezclarla. Es decir, pasar la harina por un colador fino.
  4. Después, vamos añadiendo poco a poco la mezcla seca en la masa líquida sin parar de remover con una espátula de silicona, hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación incorporamos el aceite de oliva virgen extra y el tomate frito Orlando 0,0.
  5. Rallamos la zanahoria con un rallador fino. Exprimimos la zanahoria que acabamos de rallar con las manos y retiramos el jugo para que posteriormente el exceso de líquido no estropee el bizcocho. Después, mezclamos la zanahoria con la masa que hemos preparado al principio.
  6. Vertemos la masa en un molde para bizcocho (molde rectangular para bizcochos) y horneamos durante unos 35 minutos a unos 160 grados.
  7. Con un palito, que iremos metiendo en el bizcocho, vamos revisando si está listo o aún está crudo por dentro. Cuando al sacar el palito de la mitad del bizcocho resulte seco, sacamos el bizcocho del horno y enfriamos unos minutos.
  8. Recomendamos envolver el bizcocho en un film mientras que se enfría para que se quede jugoso.

 

Truco orlandero: si queremos darle un punto más atractivo al bizcocho lo podemos cubrir con una glasa real (es una mezcla de azúcar glass, limón y clara de huevo).


Ingrediente de temporada: zanahoria