Inicio
Recetas
Sobre nosotros
Nuestro compromiso
Contacto

Berenjena braseada en salsa de tomate

Calorías: 57 por 100 g
Precio: 11,5 € para 4 personas
Tiempo de elaboración: 1 hora y 5 minutos

 Berenjena braseada en salsa de tomate
Ingredientes

4 berenjenas

100 g de quinoa 

300 ml de aceite de oliva 

Una pizca de sal

Una pizca de pimienta

500 ml de tomate frito ORLANDO Creaciones Receta Suave

Método
  1. Echamos agua en un cazo y lo ponemos en el fuego junto con una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo introducimos las berenjenas enteras (con piel y rabillo) y dejamos que se cuezan a fuego lento durante 25 minutos.

  2. Cuando las berenjenas estén hervidas, las sacamos y las dejamos enfriar. A continuación las pelamos.

  3. En una olla ponemos la salsa de tomate frito ORLANDO Creaciones receta Suave, dejamos que hierva y colocamos las berenjenas peladas dentro. Tapamos la olla y dejamos los ingredientes a fuego lento durante 20 minutos removiendo de vez en cuando. Reservamos.

  4. En un cazo echamos agua (1 litro) y cocemos la quinoa con un poco de sal. Cuando esté cocida, aproximadamente en unos 10 minutos, la sacamos y la distribuimos en una bandeja.

  5. Dejamos secar la quinoa y después la freímos en una sartén con aceite de oliva (300 ml) para que se quede crujiente. Y la depositamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

  6. En un plato colocamos la berenjena cubierta con la salsa y por encima espolvoreamos la quinoa crujiente.

 

Truco orlandero: Si queremos darle un toque refrescante podemos hacer una ensalada de brotes aromáticos con albahaca, menta, hinojo y cebolleta.