Más que un tomate
Recetas
Sobre nosotros
Nuestro compromiso
Contacto
 Recetas banner de imagen

Ñoquis de tomate, langostinos y rabanitos

Calorías: 133 por 100 g
Precio: 14,44 € para 4 personas
Tiempo de elaboración: 40 minutos

 Ñoquis de tomate, langostinos y rabanitos
Ingredientes

Para los ñoquis:

3-4 patatas medianas (unos 350 - 400 g)
70 g de harina tamizada
1 yema de huevo
1 c/s de aceite de oliva virgen
70 g de queso parmesano rallado fino
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
100 g de tomate Orlando Artesano

Para el resto de la receta:

50 g de nata
50 g de mantequilla
Una pizca de orégano
Un chorro de aceite de oliva
12 langostinos
4 rabanitos
Una pizca de sal
Una vuelta de molinillo de pimienta negra
1 hoja de laurel
500 g de tomate Orlando Artesano

Método

  1. Cocemos la patata con piel hasta que el filo del cuchillo pase sin dificultad. Las pelamos y las pasamos por el pasapurés de agujero fino. En caso de no tener, usar un tenedor o un colador de malla fina.
  2. Con el puré listo, añadimos el resto de los ingredientes. Hay que tener cuidado con la sal y la nuez moscada, de aquí depende el sabor de los ñoquis
  3. Amasamos bien hasta que la masa no se pegue. Cortamos las piezas en cinco trozos. Sobre una tabla con harina espolvoreada, hacemos cilindros de 1 cm de diámetro. Cortamos en trocitos de 1 cm y con las manos hacemos bolitas. Después, con la ayuda de un tenedor estiramos los pedazos para que nos queden más alargados y reservamos en una superficie plana con harina para que no se peguen entre ellos.
  4. Ponemos una cazuela con abundante agua para hervir. Sazonamos el agua y le echamos una gota de aceite. Es importante ir cociéndolos en pequeñas cantidades ya que se cuecen muy rápido.
  5. Los ñoquis al principio van al fondo de la cazuela y sabemos que están cocidos cuando suben a la superficie. Tan solo tardan 1 minuto. Después hay que ponerlos en agua con hielo.
  6. Elaboración del resto de la receta:

  7. Preparamos la salsa echando tomate Orlando Artesano en una sartén con nata y mantequilla. Sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos y dejamos que se combine todo bien.
  8. Incorporamos los ñoquis y hervimos 5 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.
  9. Cocemos los langostinos en agua hirviendo con sal y laurel durante 1 minuto. Dejamos enfriar.
  10. Cocemos los rabanitos 1 minuto en agua con sal. Sacamos, enfriamos y cortamos en gajos. Añadimos orégano y mezclamos.
  11. Emplatamos. Servimos los ñoquis, colocamos los langostinos con volumen y ponemos los gajos de rabanito en los platos. Espolvoreamos sal y echamos un chorro de aceite de oliva