Esta página utiliza cookies. Si continuas navegando por nuestra página, asumimos que autorizas el uso de cookies. Para más información pincha aquí. Más información

REGÍSTRATE     ENTRAR

OrlandoOrlando

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
CONOCE ORLANDO > CONOCE ORLANDO
CONOCE ORLANDO

LÍDERES EN SALSAS DE TOMATE

Nuestra compañía se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de salsas (tomate, ketchup, mayonesas, salsas de aliño) y platos preparados, comercializando actualmente más de 100 productos.

Cuenta con una experiencia de más de 89 años en España, donde trabajan alrededor de 300 personas entre las oficinas centrales de Madrid y su fábrica en Alfaro (La Rioja).

Con 18 líneas de producción, unos 35.000 m2 y una plantilla de más de 250 personas, la fábrica de Alfaro produce unas 77.000 toneladas de producto y fabrica una gran variedad de salsas (tomate, kétchup, mayonesas, aliño para ensaladas) y platos preparados bajo las marcas Orlando, Heinz, HP y Lea&Perrins.

Anualmente, se exportan 13.000 toneladas de producto a numerosos países como Portugal, Francia, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Israel, Alemania e Italia, entre otros.

La fábrica permanece en funcionamiento todo el año, aunque registra su máxima actividad entre julio y octubre, coincidiendo con la campaña de recolección de tomate.

Esta fábrica fue construida en 1999 como parte de un proyecto de consolidación y mejora de las instalaciones existentes hasta esa fecha. Gracias a ello, se ha logrado optimizar todo el proceso productivo tanto desde el punto de vista de la eficiencia en costes, la calidad de los productos y el servicio a los clientes, la seguridad para los empleados y la sostenibilidad medioambiental.

Orlando comercializa numerosos productos en diferentes formatos (brik, lata, envase de cristal), y es la marca insignia líder del mercado y de referencia de Tomate Frito en España.

El tomate frito Orlando comenzó a fabricarse en 1968 y poco después se dio a conocer por famosa e histórica campaña de publicidad “Cuate aquí hay tomate”.

Para su elaboración sólo se utilizan ingredientes naturales y no se emplean ni conservantes, ni colorantes, ni aromas y tampoco contiene gluten.

DE LA SEMILLA A LA MESA
CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TOMATE

Durante los meses de agosto a octubre la fábrica de Alfaro registra su máxima actividad durante la campaña de recolección de tomate. Las líneas de producción están en marcha durante 24 horas de lunes a sábado donde se procesan unas 1.100 toneladas de tomate fresco cada día aproximadamente.

Durante este periodo, se procesan entre 45.000 y 50.000 toneladas de tomate fresco. El 100% del volumen procede del Valle del Ebro (Navarra, Aragón y un 8% aprox. de La Rioja), la gran mayoría cultivados con nuestras propias semillas.

Con el tomate fresco que se recolecta en campaña sólo se producen los siguientes tipos de producto: tomate triturado, tomate frito, tomate frito estilo Casero y concentrado de tomate, en una pequeña parte.

La compañía se responsabiliza del proceso del cultivo del tomate asesorando a los agricultores y realizando un seguimiento desde el momento de elección de la variedad de la semilla hasta el momento de recogida del tomate. Se  lleva a cabo un control del cultivo, teniendo en cuenta la ubicación de la parcela, la fecha de plantación, control de plagas y enfermedades, fertilizantes, pesticidas, fuentes de agua para el riego del cultivo, etc. lo que permite asegurar una calidad óptima en los tomates como en sus productos, así como escalonar el cultivo para recibir a lo largo de campaña las cantidades óptimas en cada momento.